Me llamo Antonia Lozano, soy psicóloga y estoy especializada en Terapia Breve Estratégica. Siempre me ha interesado cómo funciona el mundo y las personas, ya desde pequeña me pasaba el día haciendo preguntas. Además, siempre he querido conocer diferentes puntos de vista sobre las cosas, me gusta comprender cómo ven y estructuran su mundo el resto de personas. Por eso, viajar y descubrir nuevas culturas y formas de vida es una de mis pasiones. Mi curiosidad, unida a mis ganas de ayudar a los demás, me llevaron a convertirme en psicóloga.
Conocí el modelo estratégico haciendo mis prácticas en psicología clínica y me fascinó desde el primer momento. Arte y ciencia unidas dando lugar a un modelo potente e innovador que dio un vuelco a mi forma de entender el mundo y la psicoterapia. Porque no sólo es un enfoque de intervención psicológico, es una forma de ver el mundo, de sentir e incluso de ser.
Jaume Reynés, mi mentor en ese momento, amigo y compañero a día de hoy, a parte de adentrarme en el maravilloso mundo de la Terapia Breve Estratégica, me dio la oportunidad de descubrir en primera persona lo apasionante y gratificante que es ser terapeuta. El siguiente proverbio chino plasma a la perfección lo que él hizo conmigo: “Dale un pez a un hombre y comerá hoy, dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida”.
Desde ese momento no he parado de formarme y actualizarme con los mejores en el ámbito.
Tras años de bagaje en consulta privada, he obtenido una amplia experiencia tratando trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y problemas en las relaciones personales. En mi consulta, también resuelvo problemas infantojuveniles (de aprendizaje, de conducta y emocionales).
Además, soy formadora en cursos y talleres sobre diversos temas de psicología tanto en la esfera pública como en la privada. También realizo escuela de padres y asesoramiento e intervención en el ámbito educativo.
Por otro lado, colaboro como psicóloga con distintos medios de comunicación aportando una visión científica sobre temas de actualidad.